-->

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Capítulo tres

Las tres van hacia la parada de metro, es la misma para las dos direcciones. Liz y Ali se despiden de Diana y van hacia casa de la primera, apresuradas. Su madre abre la puerta.
-¡Hola, cariño! Vaya, ¿y esta chica?
-Mamá, es Alicia, te he hablado de ella más veces, lo que pasa es que no me escuchas.
-¿Sí? Bueno, pasad.
-Gracias. -sonríe tímida la morena.
Las chicas pasan y se sientan en el sillón.
-Bueno, Alicia, ¿cómo es que tienes acento y nombre españoles?
-Soy española. En realidad estoy aquí de viaje.
-Ah, ¿y dónde te quedas?
Alicia mira a Liz sorprendida y la última mira a su madre más sorprendida aún.
-¡Mamá! ¡Te he dicho que se iba a quedar aquí dos meses!
-¿Qué? No, tú eso a mí no me lo has dicho.
-¿¡Cómo que no!? ¡Nunca me escuchas!
-¡No me grites!
-¡No grites tú!
-Yo no estaba gritando. A ver, Alicia, cielo, eh... Madre mía, ¿y ahora qué hacemos?
-Quedarnos aquí. -dice firme Liz.
-Ya le he dicho al dueño actual de la casa que nos la alquile tres semanas.
-Pues Ali se viene.
-Lo siento, no hay sitio para todos.
-¡Que duerma en mi cama!
La señora Parker se agobia, piensa que su hija grita demasiado.
-¡No puede ser y ya está!
-Pues me quedo aquí.
-¿Cómo te vas a quedar aquí sola?
-Mamá, prácticamente vivo sola. Papá y tú casi no pisais la casa.
-Pero no por tres semanas. Te vienes y ya está.
Ali no sabe qué hacer. ¿Dónde se alojará entonces? Se pone nerviosa. ¿Se va a quedar en la calle? Liz piensa lo mismo y le salen las lágrimas de la rabia.
-¿¡Y dónde se va a quedar Alicia!? ¿¡En la calle!?
-Le pagaré yo el hotel.
-No, no quiero molestar... -dice Ali bajito, nerviosa. -Voy a llamar a Diana, a ver si me puedo quedar en su casa...
Alicia sale de la habitación con su móvil, y llama a Didi. Mientras, Liz y la señora Parker se quedan mirándose, la hija con rabia y la madre con seriedad.
-Te odio, mamá. Quería pasar las vacaciones con Ali y Diana.
-Habérmelo dicho antes. Ahora sube y haz tus maletas.
Liz se muerde figuradamente la lengua, si no, puede tener un buen castigo; y sube a su habitación. Kelly Parker, la mujer de 43 años, se queda en el sofá pensando. A los cinco minutos, llega Alicia.
-Ya está, me quedo en casa de Diana, tiene sitio de sobra -susurra triste. -¿Y Liz?
-Ha ido a su habitación a preparar la maleta.
-Uhm.
-Ali... Lo siento. Pero su familia vive allí y tienen ganas de ver a Elizabeth, y te diría que te vinieras pero a su abuela no le gustan las visitas de desconocidos, y esto es muy difícil de explicar a Liz, ella es muy cabezota y...
-No se preocupe, no me tiene que dar explicaciones, señora Parker. Lo entiendo. -intenta sonreír.
-Gracias por comprenderlo. Eres un cielo.
Entonces Liz baja por las escaleras seria.
-Alice, vamos, es nuestra primera y última tarde juntas hasta dentro de tres semanas.
-¿Y eso de llamarme Alice? -dice arqueando una ceja y levantándose.
-Es más fácil que 'Alisia'.
Ali ríe.
-Hasta luego, señora Parker.
-Adiós chicas, pasáoslo bien.
Liz no dice nada y sale por la puerta, seguida por su amiga.
Ali y Liz pasan la tarde juntas, y deciden ir a cenar con Diana. Liz sale al día siguiente por la mañana hacia Cheshire, y quieren aprovechar su tiempo. La tarde pasa entre risas, tonterías, y detalles de las vidas de los chicos de One Direction, por parte de Didi y Alicia. Liz solo suspira y se calla.
-Bueno, ya que tanto los queréis y tan buenos están, ¿me enseñáis una foto?
Alicia saca rápidamente el móvil y busca alguna foto que salgan los cinco juntos.
-Mira. ¿A que son perfectos?
Liz los observa. Sí son guapos sí. Pero hay uno que le llama la atención. Es castaño, de pelo rizado.
-Este me suena mucho. -dice señalándole.
-Es Harold.
-Ah. Bueno, será de alguna revista o algo, como son tan famosillos...
-Será eso. -comenta Diana.

-Está decidido. -anuncia Harry a sus amigos. -Me voy a Holmes Chapel. Hace tiempo que no voy, y quiero ver a mi familia y amigos de allí.
-Yo seguramente me vaya a Paris con Eleanor... -comenta Louis.
Los demás le miran sorprendidos.
-¿Y eso? ¿Le vas a pedir matrimonio o qué?
-No. Simplemente me  voy con ella a pasar las Navidades con ella.
-Yo estaré con mi familia, Perrie me ha dicho que quiere estar con la suya, que si no me importa. -dice Zayn.
-Liam, ¿qué hacemos?
-Pues no se, vente a mi casa estos días.
-Por mí, perfecto
-Niam forevah. -bromea Louis.
Todos ríen, y se van cada uno a su casa. Al día siguiente toca ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario